Servicios incluidos

Servicios incluidos
Alojamiento en Pensión Completa
  • Los estudiantes serán alojados en familias españolas con gran experiencia en la convivencia con estudiantes extranjeros. El tipo de alojamiento básico de este programa es alojamiento en habitación doble en familia española. Los alumnos que deseen la modalidad de alojamiento en habitación individual o en residencia deberán indicarlo expresamente en la ficha de inscripción y deberán pagar los extras que las escuelas determinen.
  • Se tomará nota de las especificidades médicas o cualquier necesidad especial de los alumnos, que serán comunicadas a las familias.
  • Los estudiantes recibirán información de la familia española con la que vivirán dos semanas antes del comienzo del curso.
Condiciones específicas de alojamiento
  • Se incluyen las tres comidas del día, los 7 días de la semana y un lavado de ropa y plancha a la semana.
  • Los precios incluyen el alojamiento desde el domingo inmediatamente anterior al comienzo del curso, hasta el sábado inmediatamente posterior a la finalización del curso. Si el estudiante quiere llegar o salir en fechas diferentes a las establecidas, deberá contactar con el coordinador del programa y pagar una cantidad extra por los días adicionales.
  • Se dará a los estudiantes la posibilidad de cambiar de familia en caso de problemas graves de adaptación.
Actividades extra-académicas

El programa incluye al menos 6 actividades extra-académicas pensadas para jóvenes estudiantes supervisadas por profesores y/o monitores de tiempo libre. También se ofrecen 2 excursiones de día a diferentes lugares de la geografía española que destacan por su interés y su atractivo cultural.

Las actividades y excursiones podrían variar de tener un carácter cultural, institucional o deportivo, dependiendo del lugar elegido.

Traslado desde y hasta el aeropuerto internacional en España más cercano a la familia o residencia

Una vez conocidos los datos del vuelo de los estudiantes, un representante designado por cada organización estará esperando en el aeropuerto de llegada para trasladarlos hasta su lugar de residencia. Los traslados se realizarán sólo en las fechas indicadas de entrada y salida de los cursos. Si el estudiante tiene otro plan de estancia, deberá hacer el traslado individualmente.

Seguro de enfermedad, accidentes y de responsabilidad civil
  • Atención médica en caso de accidente o enfermedad.
  • Responsabilidad civil
  • Evacuación del participante o  repatriación del cadáver en caso de fallecimiento.
  • Coste de hospitalización mínimo 1.500 €, procedimientos quirúrgicos, tasas médicas en caso de enfermedad o accidente que ocurra durante la estancia en España.

La cobertura del seguro comienza una vez el estudiante llega al punto de destino en España y por la duración del curso. Se recomienda a los estudiantes contratar un seguro adicional para cubrir otros conceptos o mayores coberturas.

En caso de accidentes y urgencias médicas se dispone de un teléfono de asistencia 24 horas que será oportunamente comunicado a los estudiantes.

Libro de texto

Manual del Estudiante

  • Información sobre las condiciones de alojamiento, costumbres básicas de las familias españolas y normas básicas de comportamiento en las casas.
  • Información sobre la vida y costumbres de España y de la región, especialmente en lo que se refiere a horarios y a gastronomía españolas.
  • Instalaciones y recursos disponibles en la comunidad: medios de transporte, centros médicos, bibliotecas, sistemas de bancos centros de Internet, comunidades religiosas cercanas, centros de recreo y ocio, zonas comerciales, etc.

 

Tarjeta de estudiante

La tarjeta de estudiante de la escuela tiene la identificación del estudiante, los datos de la escuela y el número de contacto en casos de emergencia y ofrece, entre otros beneficios, descuentos en la entrada a museos.

Certificado de notas emitido por la escuela elegida

Certificado de Participación emitido conjuntamente por la Consejería de Educación y por Eduespaña