Spanish Language Program

 

cabecera_language_int

Los Cursos de Lengua Española para Estudiantes de High School se celebrarán en los meses de junio y julio 2015 y tienen una duración de tres semanas en las que los estudiantes recibirán 60 horas de clase. Tendrán al menos seis actividades extra-académicas y dos excursiones de día.

En el caso de grupos de 12 o más estudiantes se puede establecer un calendario a la medida de sus necesidades

Los cursos de Lengua Española tienen las siguientes características:

  • Orientación inicial.
  • Examen de nivel de lengua española.
  • Dos niveles académicos: Español Intermedio y Español Avanzado.
  • Sesenta horas de clase en las tres semanas que dura el curso.
  • Tutorías personalizadas.
  • Máximo de 12 alumnos por clase.
  • Las clases están orientadas para la preparación del Advanced Placement Spanish Language Exam y en ellas se trabajan las cuatro destrezas de forma didáctica y atractiva.

Se ofrecen dos niveles básicos de español, intermedio y avanzado, pero el nivel final del estudiante quedará determinado por el examen de nivel que se realice en cada escuela. Los objetivos de ambos cursos son:

  • Capacitación del alumno en las cuatro destrezas (oral, auditiva, lectora y escrita).
  • Consolidación de contenidos gramaticales adecuados a los niveles de los alumnos.
  • Ampliación de vocabulario, con especial atención a aspectos socioculturales.

El modelo de horario mínimo de una semana de clase sería el siguiente:

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
9:00 – 13:00 Clases 9:00 – 13:00 Clases 9:00 – 13:00 Clases 9:00 – 13:00 Clases 9:00 – 13:00 Clases Excursión de día Descanso
Comida Comida Comida Comida Comida
Actividad extra-académica Actividad extra-académica

 

Cuando finaliza el curso, los estudiantes deberán cumplimentar encuestas de evaluación del programa (organización, curso, alojamiento, etc.) y alojamiento, encuestas que ayudan a mejorar el programa en todas sus facetas.

Condiciones específicas de los cursos

En el caso de que algún alumno matriculado no alcance o sobrepase el nivel en el que se ha matriculado, se podrá integrar en el curso que la escuela ofrece que más se adecue a su nivel. En este caso, no recibirá el certificado de la Consejería, sólo el de la Escuela.

En el caso de que no se forme un grupo de más de 4 estudiantes, los estudiantes se integrarán en las clases generales de la escuela y los alumnos matriculados en este programa tendrán tutorías especiales de dos horas por semana orientadas a la preparación del examen AP.

En el caso de que en ninguna de las cuatro escuelas que ha elegido un estudiante en un mes se organice un grupo específico AP al estudiante se le ofrecerá la posibilidad de ir a una escuela en la que sí se celebre ese curso. Si no desea cambiar de opción, el estudiante será asignado a su primera escuela seleccionada donde recibirá clases de Español generales de la escuela de acuerdo con su nivel (será facultad de la escuela ofrecer tutorías  específicas AP) y sólo recibirá el Certificado de notas emitido por la escuela.