Programa

Los Programas de Lengua Española y Literatura Española e Hispanoamericana para Estudiantes de High School en escuelas de calidad acreditada en España están organizados por Eduespaña y patrocinados por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Washington D.C.

Los programas están dirigidos a estudiantes de Estados Unidos y de Canadá con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años que deseen mejorar sus destrezas en Lengua Española para la preparación del examen Advanced Placement Spanish Language, o sus conocimientos en Literatura Española e Hispanoamericana para la preparación del examen Advanced Placement Spanish Literature. Todos los estudiantes harán ejercicios prácticos de los exámenes anteriormente mencionados en clase.

El programa ofrece a cada estudiante matriculado una beca parcial de $400 (el precio total indicado es la cantidad final que el estudiante debe pagar a Eduespaña, una vez descontada la beca). Hay beneficios adicionales para las escuelas participantes y los profesores acompañantes.

  • El Programa de Lengua Española para estudiantes de High School se celebrará en los meses de junio 2015 (14 de junio – 4 de julio) y julio 2015 (5-25 de julio) y tienen una duración de tres semanas en las que los estudiantes recibirán 60 horas de clase. Dentro del precio establecido, los estudiantes tendrán al menos seis actividades extra-académicas y dos excursiones de día, así como el alojamiento en pensión completa en una familia española en habitación doble como régimen preferente.

Los cursos se ofrecen en cinco escuelas de calidad certificada, en cuatro localidades diferentes de España, lo que ofrece a los estudiantes la posibilidad de descubrir variados paisajes y un diverso patrimonio cultural y de tradiciones.

  • El Programa de Literatura Española e Hispanoamericana para estudiantes de High School se celebrará en el mes de julio 2015 (5-25 de julio) y tienen una duración de tres semanas en las que los estudiantes recibirán 60 horas de clase. Dentro del precio establecido, los estudiantes tendrán al menos seis actividades extra-académicas y dos excursiones de día, así como el alojamiento en pensión completa en una familia española en habitación doble como régimen preferente.

El Programa de Literatura Española e Hispanoamericana  se realizará exclusivamente en la ciudad de Madrid.

Para ambos programas:

Los estudiantes se pueden registrar individualmente o en grupos acompañados por un profesor. Todas las inscripciones de estudiantes menores de 18 años deberán estar firmadas por el tutor legal del estudiante. Este programa no admite inscripciones individuales para estudiantes menores de 16 años. El estudiante hará la preinscripción en línea y enviará la hoja de pago correspondiente al depósito no retornable ($200) vía fax o correo postal antes del 30 de abril de 2015.

Después de esta fecha (30 de abril) se aceptarán matrículas de alumnos en las escuelas en las que queden plazas disponibles

En el caso del programa de Lengua Española, en la pre-inscripción, el estudiante señalará por orden de preferencia cuatro escuelas de entre las que se ofrecen en el programa.

El Programa de Literatura Española e Hispanoamericana se realizará exclusivamente en la ciudad de Madrid.

Los estudiantes también pueden inscribirse en grupo. En este caso, el profesor responsable deberá ponerse en contacto directamente a través de correo electrónico con Eduespaña antes del 30 de abril de 2015 y se le comunicará el procedimiento de matrícula de forma inmediata así como los plazos de pago de las inscripciones

En el caso de grupos de 12 o más estudiantes se puede establecer un calendario a la medida de sus necesidades